ZBrush-Logotipo

Que tenes que tener en cuenta para ser un verdadero profesional del modelado 3D

El modelado 3D es una apasionante actividad en crecimiento, las empresas tanto de coleccionables, animación y videojuegos requieren los servicios de profesionales experto en esta materia ya que son un eslabón fundamental en la cadena de trabajo de todo el proceso escultorico sea de coleccionables, películas o videojuegos.
Pero, que necesitas para ser un profesional y ser contratado por tus servicios?. Dos elementos son esenciales para poder desempeñar esta tarea con maestría, el primero es el técnico y el segundo el artístico. A continuación haremos una descripción de ambos.

Técnico: el proceso técnico consiste principalmente contar con una topología limpia, esto implica el estudio de material bibliográfico y audiovisual de retopología y su correcta aplicación para cada área. Videojuegos y animación, tienen su técnica, render y coleccionables la suya, el estudio de su uso y diferencias es fundamental para que tu trabajo sea de calidad.

Artístico: El proceso artístico es el favorito de quienes se acercan a esta profesión consiste en un excelente manejo de los programas de Escultura y modelado, en sus dos formatos, orgánico y hard surface (inorgánico). Para ello es importante el estudio de las diferente fases artística, como ser anatomía, dinamismo, composición escultórica y diferente modos de entrenar la visión artística para realizar piezas de un nivel premium, sea coleccionables, personajes AAA, etc.

En conclusión debes ser tanto un artista como un técnico para desempeñarte con habilidad y maestria en este rubro, Teniendo estas skills afiladas podrás desarrollar una maravillosa carrera en esta hermosa profesión.

(Imagenes obtenidas de Artstation, artista Ivan Acevedo)