ZBrush-Logotipo

¿Cuáles son las funciones que desempeña un artista digital de videojuegos?

La industria de videojuegos es la más pujante y de mayor crecimiento en los últimos años, por si sola supera en ganancias al de la música y cine, por este motivo es tan demandada la presencia de profesionales en las distintas áreas. Una de las mas requeridas es el área artística, pero cuales son los roles que ocupan y nosotros como profesionales?.

A continuación mencionaremos cada una de ellas.

En primer lugar tenemos el concept art, es el encargado presentar el concepto, el boceto inicial del video juego, posteriormente interactuara con los programadores realizando feedback constantes para refinar el trabajo.

Technical artist. Este profesional es el “puente” entre el arte y la programación. Un buen technical artist debe tener expertis en softwares de modelado ( Zbrush, cinema 4D, BLender, Maya, etc). como asi también conocimientos en programación ( c++, c#, etc.) y por último un manejo óptimo en motores de videojuegos (unity, unreal, etc.).

Generalista 3D, encargados del proceso de escultura, modelado, texturizado, riggeado, Environment. etc. es toda la parte artística “la estética y funcionalidad” del juego.

Game designer, mayormente encargado de la producción, planificación e interacción entre los encargados del arte, modelado y programación del videojuego.

Estos son algunos de los principales trabajos que podes realizar como artista  en videojuegos, lo recomendable es tener conocimiento en las distintas áreas y con el tiempo adquirir especialización en la que mejor te desempeñas y te gusta.