ZBrush-Logotipo

Como aprender arte 3D?

En el mundo actual existen muchas maneras de adentrarse en el arte 3D, puede ser de forma autodidacta o con un profe, en educación formal o informal, cómo hobbie o cómo carrera. Todas estas formas descritas están bien, depende de en qué situación uno se encuentra más cómodo y siente que aprende más y mejor.

Vamos a ver las distintas maneras y luego cada uno decidirá cuál le calza mejor.

Autodidacta: En la actualidad hay miles de tutoriales de 0 a 100 que nos permiten aprender a usar los diversos programas existentes, incluso hay youtubers que dan feedback a sus suscriptores.También el acceso a PDF con información de importancia. 

Ventajas: Cada uno aprende a su propio ritmo. 

• Desventajas: El conocimiento llega de forma desordenada y hay que moverse mucho para discernir el conocimiento de calidad del que no lo es.

Con profesor (asincrónico o sincrónico): Existe en el mercado infinidad de cursos algunos son accesibles en términos económicos a través de videos y presentación de trabajos. Los hay más costosos en instituciones con un profe y un número limitado de participantes, generalmente con un certificado numerado. Por último está la opción de one to one, una mentoría particular con un profesor que diseña la clase en base a los intereses y al nivel de conocimiento del alumno.

La forma en que inicie cada uno su camino en el arte 3D depende de muchos factores, como personalidad, capacidad, conocimientos previos, etc. Lo más importante es dar el primer paso e iniciar. Lo recomendada es pasar por los distintos estadios aquí mencionados, de todas estas formas se aprende muy bien.