YA DISPONIBLE

ZBRUSH 2021.5

ZBrush 2021.5

Presentado por primera vez durante la Cumbre ZBrush 2020, esta versión final para ZBrush 2021 incluye características que mejoran todo, desde Sculptris Pro hasta ZModeler. ¡Incluso trae soporte de 3Dconnexion a ZBrush! Las nuevas características y mejoras en ZBrush 2021.5 beneficiarán a todos los escultores de ZBrush… y se presenta como otra actualización GRATUITA para todos los usuarios registrados de ZBrush. Sigue leyendo para conocer los interesantes detalles sobre las funciones y mejoras disponibles para ti en ZBrush 2021.5.

El toque correcto de detalle

Para una verdadera sensación de agregar, quitar o mover arcilla a través de una superficie, usa Thick Skin. Esto le da a cualquier malla la apariencia de haber sido esculpida como una obra de arte. Thick skin también se puede usar para establecer una meseta específica desde la cual construir sobre una superficie para crear escamas y otras características con una altura o profundidad constante.

Únete al artista de ZBrush Pablo Munoz para una serie de tutoriales introductorios que muestran lo que es posible con la nueva función de Thick Skin en ZBrush 2021.5

¡Sin limitaciones!

Sculptris Pro es un flujo de trabajo de escultura de teselación dinámica que te permite ignorar las limitaciones de la distribución de polígonos y simplemente – ¡esculpir! Sculptris Pro te permite comenzar con cualquier forma o modelo, ya sea que tenga diez o millones de polígonos. No hay absolutamente ninguna necesidad de preocuparse por tener suficientes polígonos para capturar detalles. Con Sculptris Pro, simplemente puedes cepillar la superficie. Sculptris Pro agregará y reducirá dinámicamente polígonos donde y cuando sea necesario, lo que te permitirá concentrarse por completo en la apariencia que estás tratando de lograr.

ZBrush pone una biblioteca de más de 400 pinceles para esculpir a tu alcance. La activación de Sculptris Pro transformará cada uno de estos pinceles en un sistema para potenciar la creatividad sin limitaciones.

Dale un impulso

¿No esculpiste esas arrugas lo suficientemente profundamente? ¿Necesitas mejorar los detalles de esas escamas de pescado para una impresión 3D? El control deslizante de Contraste te brinda la capacidad de mejorar globalmente todos los detalles de escultura, mientras que los pinceles de Contraste permiten enfocarse en áreas específicas para realzar sus detalles escultóricos. Se pueden aplicar profundidades específicas de forma individual e incluso se pueden ajustar en tiempo real, lo que brinda una verdadera libertad para experimentar.

El contraste no solo resalta los detalles. También se puede aplicar para alisar una superficie y devolverla al estado original antes de aplicar los detalles de escultura.

Ponle un lazo

¿Necesitas atar un nudo alrededor de la cintura de ese personaje, crear un flujo de cables a través de un mech o aplicar cordones a un zapato o bota? ¡Curves Helper es tu respuesta! Es simple: dibuja cualquier forma con ZSpheres y ajústala para que se adapte a tus necesidades. Luego, con un simple clic, convierte las ZSpheres en una curva editable que ahora permitirá que se aplique cualquier superficie a lo largo de la curva.

Continúa tus ediciones en el modo Curva, incluido el intercambio de la geometría que se aplica a lo largo de la curva.

¡Vista previa!

Esculpe con precisión de renderizado en tiempo real que captura cada trazo aplicado a su malla. La oclusión ambiental en tiempo real te brinda la capacidad de ver rápidamente qué partes de tu modelo pueden necesitar ese toque adicional. Haz que tus creaciones cobren vida en tiempo real con la función Preview AO (Oclusión ambiental).

¿Alguien dijo que lo corte, lo pliegue y lo rellene?

No permitas que las paredes de tu topología restrinjan tu proceso creativo. Corta tu topología a lo largo de un borde, cara o punto para controlar la dirección en la que deseas tomar la construcción de polígonos.

Una vez que tengas todo en su lugar, aplica un pliegue en varios bordes con dos clics para mantener ese borde nítido necesario para su próximo modelo de superficie dura.

Usa la opción Rellenar PolyGroup para marcar las caras donde agregarás una capa adicional de topología para crear una armadura o el toque de detalle correcto en una navaja.

Elija su rotación

Bloquea tu modelo en un eje de rotación para darle esa sensación del mundo real de trabajar en un soporte de escultura, tal como lo hacían los maestros de arcilla. Utiliza la opción Rotación del eje para especificar un grado de rotación para tu modelo durante una reunión de presentación o limitar su área de visualización de interés a solo una parte del modelo.

Más de una navegación

Navega de una manera que te libere de un teclado. El uso de la línea Spacemouse de 3Dconnexion te brinda la capacidad de navegar con solo un ligero toque de la tapa del controlador. Gira y haz zoom al mismo tiempo o gira alrededor de un punto de interés sin interrumpir tu paso de escultura.

Notas adicionales

Se han agregado dos nuevos ajustes preestablecidos de renderizado.

Un nuevo filtro de superposición radial te permite enfocar tu renderizado en una parte específica de la escena.

Se han actualizado varios complementos.

Se han agregado cuatro nuevos proyectos de demostración que se utilizarán como base para muchas esculturas.

Se han agregado varios pinceles para aprovechar la función Thick Skin.