ZBrush 2022 proporciona mejoras que afectan muchas áreas de su flujo de trabajo, con un enfoque en nuevas funciones innovadoras que están diseñadas para impulsar la exploración e inspirar la creatividad.

Para ver en profundidad todas las nuevas incorporaciones en ZBrush 2022, consulte la presentación principal.

Conviértete en un maestro del bajorrelieve

Cree superficies en relieve con un detalle impresionante con las nuevas funciones de bajorrelieve en ZBrush. Coloca tu modelo como desees y crea un nuevo alfa especial a partir de esa vista que se puede usar para crear secciones elevadas de detalle que se asemejan más a los resultados de la escultura en relieve tradicional.

Cree superficies en relieve con detalles sorprendentes con las nuevas funciones de Bajorrelieve en ZBrush. Coloque su modelo como desee y proyecte todas las mallas visibles en la malla seleccionada.

Cargue cualquier modelo y cree un bajorrelieve alfa desde la vista de la cámara que se usará para crear secciones elevadas de detalles que se parezcan mucho a los resultados de la escultura en relieve tradicional.

Ponle un bisel

El nuevo complemento Bevel Pro le permite crear biseles complejos para mallas en cualquier resolución sin modelado low-poly. Adecuado para mallas de resolución media a alta, Bevel Pro le permite usar máscaras y PolyGroups para determinar exactamente qué bordes biselar. Ajuste y obtenga una vista previa de sus resultados de forma no destructiva, e incluso cree sus biseles como secciones separadas de geometría para usar con Live Boolean.

Dos por dos

Los pinceles ahora admiten dos alfas y texturas, lo que le permite hacer la transición entre los dos en función de la presión del lápiz de su carrera. ¡Cree sorprendentes combinaciones de color y detalles con esta nueva función versátil!

Empieza a difundir los detalles

 

Aplique cualquier imagen, ruido gráfico o ajustes preestablecidos de ruido a un pincel para detalles de ruido de superficie escultórica local. Utilice el tamaño del pincel o la sensibilidad a la presión del lápiz para ajustar la escala de ruido sobre la marcha. Local Projection brindará una forma única de volver a aplicar cualquier ruido por la posición del pincel. Esta característica brilla cuando se crean piezas de ambiente o se aplican detalles de piel.

Justo la alineación correcta

Redistribuya instantáneamente múltiples subherramientas, o la geometría dentro de una sola subherramienta con solo presionar un botón. De forma similar a las funciones de alineación que se encuentran en otros programas, ahora puede alinear las mallas a la izquierda, a la derecha o al centro, y por los bordes superior o inferior.

Nuevas formas de rebanar y trocear

 

Los nuevos pinceles de cuchillo ahora admiten los tipos de trazo Círculo y Rectángulo. Corta mallas limpiamente con estas herramientas donde el corte resultante refleja con precisión el trazo.

Más de una forma de interpolar

La función Interpolación de trazo ahora puede usar la intensidad Z, el tamaño del pincel, la intensidad RGB y los colores frontal y posterior para la transición entre trazos con un número determinado de pasos. Cree mezclas deslumbrantes e intrincados patrones de color y detalle entre dos trazos en la superficie de su malla.

Acceso rápido a XMD ToolBox

 

ZBrush ahora proporciona acceso a XMD ToolBox desde dentro de ZBrush. Una vez instalado, XMD ToolBox brinda a los usuarios nuevas formas de buscar y organizar todos sus recursos de ZBrush, así como acceso a pinceles, alfas, texturas y materiales gratuitos y comerciales adicionales que no se incluyen en ZBrush de forma predeterminada. ZBrush iniciará la interfaz XMD ToolBox desde dentro de ZBrush y le permitirá acceder al contenido y las funciones que XMD mantiene y admite.

Notas de la versión:
  • Stager ahora tiene una opción Copiar/Pegar.
  • Stager ahora tiene una opción de interpolación.
  • La opción Edge Detect agregada a Spotlight permite a los usuarios resaltar de forma interactiva los bordes de una imagen para obtener varios efectos.
  • Conjuntos de visibilidad: almacene hasta 8 conjuntos de sus subherramientas en diferentes configuraciones de visibilidad.
  • Se agregaron los pinceles ScribeStandard y ScribeChisel. Ambos aprovechan el control deslizante Curve Sub-Steps.
  • Gizmo puede aplicar una deformación suave con su caída ajustada por Focal Shift.
  • FBX ahora importará imágenes con ángulos de cámara. Ideal cuando se utiliza fotogrametría o planos de imagen de otras aplicaciones.
  • Las acciones de deformación del menú Deformación ahora pueden afectar varias subherramientas simultáneamente con la opción Gizmo Multi-Select.
  • La resolución de Dynamesh ahora se puede muestrear directamente desde una malla en el lienzo arrastrando desde su control deslizante hasta los polígonos de malla de destino.
  • Se agregó una función Máscara por profundidad para enmascarar el modelo en función de la distancia de cada punto desde la cámara.
  • Se agregó una función Máscara por normales que enmascarará los polígonos que no miran directamente a la cámara.