Consulte las nuevas funciones disponibles en el software de escultura digital líder en el mundo.

Un vistazo a ZBrush

ZBrush establece el estándar de la industria para la escultura y pintura digital. Sus características le permiten usar pinceles personalizables para dar forma, texturizar y pintar arcilla virtual en un entorno en tiempo real que brinda retroalimentación instantánea. Cuando utilice ZBrush, contará con las mismas herramientas empleadas por los estudios de cine, los desarrolladores de juegos, los fabricantes de juguetes / coleccionables, los diseñadores de joyas, los diseñadores de automóviles / aviación, los ilustradores, los anunciantes, los científicos y otros artistas de todo el mundo. De hecho, incluso hemos recibido un premio de la Academia por la tecnología que impulsa ZBrush.

En resumen, ZBrush es una herramienta de arte creada por artistas, para artistas. Cree modelos e ilustraciones limitados solo por su imaginación, a una velocidad que le permite destacarse en la industria de hoy.

Generación de malla base

Al igual que con cualquier otra cosa en la vida, el lugar al que se puede ir suele estar determinado por el lugar donde se comienza. Tener un modelo con un gran acabado requiere una malla base de calidad. ZBrush proporciona un arsenal de herramientas para ayudar con esta tarea, asegurando que no importa lo que tenga en mente, haya una manera de obtener la base perfecta para luego pasar al siguiente nivel. El más conocido de esos sistemas se explica a continuación:

Sculptris Pro
Girl in a jacket

Sculptris Pro

Ignore las restricciones de la distribución de polígonos y simplemente, ¡esculpa! Sculptris Pro agregará y reducirá la cantidad de polígonos donde y cuando sean necesarios. Hace esto durante la pincelada en un proceso en tiempo real llamado Tessimation. Esto le libera para concentrarse por completo en la apariencia que está tratando de lograr.

Dynamesh

Dynamesh

DynaMesh es una perfecta solución para la escultura de forma libre porque elimina toda necesidad de centrarse en restricciones topológicas. Cambie la forma general del modelo empujando o tirando, agregando varias piezas de geometría para combinarlas en una, o incluso elimine la geometría de una manera similar a lo que se puede hacer con las operaciones booleanas. Mientras que Sculptris Pro ajusta dinámicamente los triángulos en su malla a medida que esculpe, DynaMesh redistribuye los polígonos del modelo como cuadrículas en el comando.

APRENDE MÁS

Girl in a jacket
ZModeler
Girl in a jacket

ZModeler

While ZBrush is best known for organic sculpting, its hard surface capabilities should not be underestimated. The ZModeler system is designed specifically for low poly modeling with easily accessed and highly intuitive controls for creating holes, adding edge loops, extruding polygons and much more. Si bien ZBrush es mejor conocido por la escultura orgánica, sus capacidades de superficie dura no deberían subestimarse. El sistema ZModeler está diseñado específicamente para el modelado de baja poli con controles fácilmente accesibles y muy intuitivos para crear agujeros, agregar bucles de borde, extrudir polígonos y mucho más.

APRENDE MÁS

Live Boolean
Girl in a jacket

Live Boolean

Muchos modelos no son más que un conjunto de formas que se combinan para formar una forma más detallada. Live Boolean toma este concepto y lo ejecuta, proporcionando una forma de sumar modelos, restar uno de otro y más. Lo que hace que el sistema en ZBrush sea único es que esta operación ocurre en tiempo real, permitiéndole ver exactamente lo que obtendrá antes de comprometerse con la fusión real. Esto proporciona una facilidad de uso excepcional y un control sin precedentes.

EMPEZAR

ZSpheres
Girl in a jacket

ZSpheres

Si alguna vez ha agregado arcilla a una armadura de alambre, entonces sabe exactamente cómo funcionan las ZSpheres. Dibuje un maniquí simple y ZBrush luego lo desarrollará con la topología real.

APRENDE MÁS

Mannequins
Girl in a jacket

Mannequins

Una evolución de ZSpheres es el sistema Mannequin. Con una amplia variedad de figuras tanto de humanoides como de animales en la biblioteca, los maniquíes son un punto de partida fácil mientras exploras la escena que deseas crear, incluso antes de comenzar a modelar.

ZRemesher
Girl in a jacket

ZRemesher

A medida que haya leído las características enumeradas anteriormente, es posible que se haya preguntado acerca del tipo de topología que se crea. ¡La belleza de ZBrush es que no tiene que preocuparse por eso! Siéntase libre de explorar y deje que su imaginación lo lleve a donde quiera sabiendo que una vez que tenga su diseño, ZBrush puede convertir casi instantáneamente sus polígonos en una malla base utilizable con bucles de borde limpios y flujo de polígonos.

Detallado de malla

Ya sea creado en ZBrush o importado de otro lugar, una vez que tenga su malla base, es hora de comenzar a detallar. ZBrush presenta un sólido conjunto de herramientas para lograr esto. Los enumerados a continuación son solo la punta del iceberg.

Edición de malla de resolución múltiple

El problema inherente a los métodos tradicionales de modelado 3D es que una vez que divide su malla, queda bloqueado en el diseño hasta el momento. No hay forma de volver atrás y hacer cambios a nivel macro sin sacrificar todo lo que se ha hecho a resoluciones más altas. ZBrush elimina esa restricción a través de la edición de subdivisión de múltiples resoluciones, la función por la que recibió un Premio de la Academia. Con este sistema, puede moverse libremente entre los niveles de subdivisión en cualquier momento, haciendo cambios donde sea más apropiado. Luego, esos cambios se propagan automáticamente a todos los demás niveles de su modelo.

GUÍA DEL USUARIO

Girl in a jacket
Pinceles para esculpir
Girl in a jacket

Girl in a jacket

Pinceles para esculpir

El flujo de trabajo principal para crear con ZBrush se basa en un sistema de pinceles que también se puede modular utilizando la presión del lápiz desde una tableta gráfica. ZBrush reproducirá la sensación natural de un pincel o herramienta de escultura real, utilizando la presión aplicada a la punta del lápiz para transformar su trazo digital en una variedad de formas. Hay pinceles para pellizcar, mover, construir la superficie, cincelarla, cortar el modelo y mucho más. Incluso puede utilizar otros modelos 3D como pinceles, insertando su geometría en su superficie.

APRENDE MÁS

Generador de ruido
Girl in a jacket
Girl in a jacket

Generador de ruido

Además de poder agregar detalles a mano, ZBrush proporciona un sistema para generar detalles de superficie de manera procedimental a través de patrones de ruido. Elija un tipo de detalle, ajuste algunos parámetros simples, luego aplique ese patrón a su modelo en su totalidad o restringiéndolo a una determinada región. Incluso puede combinar diferentes tipos de ruido para crear efectos altamente complejos. El sistema Noise es ideal tanto para trabajos de superficies duras como para detalles orgánicos.

EMPEZAR

Geometría HD
Girl in a jacket

Geometría HD

ZBrush puede manejar fácilmente modelos en el rango de 20 millones de polígonos en la mayoría de las computadoras y hasta 100 millones en una máquina de alta gama. Eso es más detalle de lo que puede contener un mapa de 8K. Pero a veces se quiere incluso más, y aquí es donde entra en juego la geometría HD. Con esta función, ZBrush puede trabajar con modelos de hasta mil millones de polígonos. ¡Deje que su imaginación vuele!

COMIENZA A APRENDER

Pintura y texturizado 3D

PolyPaint

Debido a que ZBrush funciona con decenas de millones de polígonos en tiempo real, usted puede pintar directamente sobre la superficie del modelo sin asignar primero un mapa de textura o UV. Esto ofrece ventajas significativas en comparación con un flujo de trabajo estándar. La resolución del mapa de texturas no necesita decidirse de antemano. Esto es particularmente valioso si encuentra que necesita más detalles en un área de lo que pensaba. En lugar de volver a pintar un mapa de textura nuevo y más grande, simplemente puede transferir el detalle de la superficie existente a ese mapa más grande sin necesidad de volver a trabajar. Ni siquiera es necesario desenvolver los rayos UV antes de comenzar a pintar. De hecho, gracias a la forma en que ZBrush puede proyectar detalles (tanto esculpidos como pintados) de un modelo a otro, puede tener un modelo completamente pintado antes incluso de tener una malla de animación finalizada. En su lugar, puede copiar todo en la malla base final una vez que se haya firmado.


Master UV

Para crear o usar un mapa de textura, un modelo primero necesita UV. Estas son coordenadas 2D que le dicen a todas las aplicaciones 3D cómo aplicar una textura a su modelo. Con la mayoría de los programas, crear esos UV ha sido un desafío que lleva mucho tiempo y requiere un alto nivel de experiencia técnica y tiene poco espacio para la creatividad. Con UV Master puede crear UV muy eficientes para su modelo, en la mayoría de los casos con un solo clic. Si necesita más control sobre este proceso automático, hay funciones que refinan dónde se colocarán las costuras o aumentan la cantidad de espacio de píxeles que se otorga a ciertas regiones de su modelo. Es intuitivo y rápido, lo que le permite volver a ser creativo con un mínimo de esfuerzo.

Rendering

Ya sea que esté utilizando ZBrush por sí solo como una herramienta de ilustración o como parte de un proceso de producción para la animación, en algún momento querrá mostrar su trabajo a los demás. ZBrush lo hace posible a través de un poderoso sistema de renderizado llamado BPR (Best Preview Render).

Soporte de mapas ambientales
Girl in a jacket

Soporte de mapas ambientales

Utilice sus imágenes panorámicas favoritas como fondo en ZBrush e integre su modelo en la iluminación y el color del entorno en el momento del renderizado. Ya sea que su imagen sea de 8 bits o HDRI completo, usarla como entorno está a un clic de distancia.

GUÍA DEL USUARIO

Pases de BPR
Girl in a jacket

Pases de BPR

ZBrush tiene una amplia variedad de filtros que se pueden agregar a una escena después de que se haya renderizado, cambiando la apariencia de la imagen sin necesidad de esperar a otro renderizado. Todos estos filtros se pueden mezclar y combinar, ajustando instantáneamente su imagen renderizada sin necesidad de usar un editor de imágenes externo. Ajuste la nitidez, la profundidad de campo, los colores de las sombras y mucho más.

EMPEZAR

Filtros BPR
Girl in a jacket

Filtros BPR

ZBrush tiene una amplia variedad de filtros que se pueden agregar a una escena después de que se haya renderizado, cambiando la apariencia de la imagen sin necesidad de esperar a otro renderizado. Todos estos filtros se pueden mezclar y combinar, ajustando instantáneamente su imagen renderizada sin necesidad de usar un editor de imágenes externo. Ajuste la nitidez, la profundidad de campo, los colores de las sombras y mucho más.

VERLO EN ACCION

Renders NPR
Girl in a jacket

Renders NPR

Una evolución del sistema de filtro BPR, NPR es un conjunto de filtros especiales diseñados específicamente para hacer que su render se parezca menos a una fotografía y más a una ilustración. Con este sistema, su modelo puede verse como si estuviera dibujado a mano en papel, sacado directamente de la página de un cómic o incluso aparecer como un plano.

APRENDE MÁS

Mapas de diferencias

Si bien ZBrush se puede usar de principio a fin, en la mayoría de los casos sirve como parte de una tubería. Esto significa que deberá poder obtener todos sus detalles de ZBrush y ponerlos en otro programa, como un paquete de animación. Para lograr esto, ZBrush facilita la creación de mapas normales o mapas de desplazamiento (incluidos mapas de 32 bits) que se pueden exportar junto con su malla base. Por esta razón, ZBrush es LA aplicación de referencia para detallar modelos en las tuberías de hoy.

GUÍA DEL USUARIO

Comunidad

ZBrush no es solo un software, también es una de las comunidades más grandes de artistas reunidas en torno a cualquier software 3D. Unirse ZBrushCentral.com y formar parte de la comunidad. Vea los trabajos de otras personas, descubra nuevas técnicas, encuentre inspiración, obtenga respuestas a sus preguntas sobre el uso de ZBrush y, por supuesto, publique su propia obra de arte.

Pixologic también organiza eventos comunitarios con su internacional Cumbre ZBrush (que se realiza anualmente en Los Ángeles), ZBrushMerge en Japón, seminarios ZBrushLIVE y reuniones de usuarios

La mayoría de los eventos en vivo se transmiten a nivel mundial y también se graban para verlos más tarde, lo que le permite ser parte de ellos sin importar dónde se encuentre.

ZBrush también tiene su propio grupo oficial de Facebook, Canal de Youtube, Twitter y Instagram.

Requisitos del sistema

ZBrush está disponible para las plataformas Windows y MacOS, y la licencia es de plataforma dual, por lo que puede ejecutar en ambas o cambiar entre ellas en cualquier momento.

Gracias a su motor basado en procesador, ZBrush funciona bien en la mayoría de las computadoras modernas independientemente de sus tarjetas gráficas.

Se recomienda encarecidamente una tableta gráfica (como la de Wacom). Le dará más control y una interacción más fácil.

Los requisitos completos del sistema se pueden encontrar aquí. Asegúrese de leer toda la página, ya que hay información en la parte inferior que está destinada a ayudarlo a comprender mejor las razones de los requisitos tal como está escrito.

PRESENTANDO

ZBRUSH 2021 CON DINAMICA

ZBrush 2021

ZBrush 2021 presenta un sistema de dinámica junto con la escultura de tela controlada y una revisión de nuestra función de subdivisión dinámica. También agregamos nuevas funciones a ZModeler, además de presentar la compatibilidad con iMage 3D para ZBrush y darle la capacidad de abrir archivos de formato nativo creados por ZBrushCoreMini.

El motor ZBrush en sí también se ha mejorado, encontrando formas de mejorar el rendimiento en todos los ámbitos. Descubrirás que ZBrush 2021 esculpe con mayor fluidez, además de que se tarda menos tiempo en realizar otras operaciones como DynaMesh.

Únase a nosotros para una demostración de las nuevas funciones de ZBrush 2021.

Introduciendo Dynamics

Mejore su escultura con un sistema Dynamics que permite contraer, expandir, inflar o cubrir cualquier superficie con la gravedad. Use máscaras para fijar una parte de la malla para crear un punto de interés o use una máscara para crear una interacción única que pueda permitir que la superficie se enrolle sobre sí misma. Cree pliegues de tela realistas, incluso en un plano de baja resolución. Coloque su malla, encienda el volumen de colisión y los controles que desee, luego observe cómo ZBrush coloca la malla de tela sobre cualquier otra malla visible.

Vea cómo el artista de ZBrush Michael Pavlovich demuestra las nuevas características dinámicas en ZBrush 2021.

Escultura de tela controlada

Se han introducido cepillos especiales que utilizan el motor Dynamics para brindar capacidades únicas para interactuar con la superficie de la tela. Como ejemplos, puede elegir dónde se colocarán los pliegues o simplemente agarrar la geometría para moverla libremente en el espacio de trabajo y crear pliegues en tiempo real. El cepillo ClothTwister simula un paño retorcido. ClothWind permite el movimiento direccional. ClothPinchTrails creará una costura con un paño pellizcado donde sea que tenga lugar el trazo de pincel en la superficie.

Subdiv dinámico revisado

Dynamic Subdiv proporciona una vista previa funcional de sus niveles de subdivisión sin aumentar realmente el recuento de polígonos base. Esta característica ahora se lleva un paso más allá al permitirle agregar un grosor ajustable a cualquier pieza única de geometría plana.

También se puede agregar una pieza de geometría a cada polígono como una instancia completamente interactiva. Seleccione de la biblioteca de ajustes preestablecidos para hacer que una superficie parezca lienzo o jeans. Incluso seleccione una pieza de armadura para crear una cota de malla repetible.

Adiciones de Snapshot 3D

PolyGrouping, Color, and Segments

SnapShot3D ahora transferirá PolyGroups y el color de la textura original a la malla generada. Esta funcionalidad permite un fácil aislamiento de piezas. Al generar siluetas de prendas, se puede aplicar color a las áreas donde se necesitarían agujeros para crear un atuendo. Estas áreas se pueden ocultar y eliminar rápidamente para procesarlas con Dynamics para generar ropa.

Ahora también se pueden agregar segmentos a la malla SnapShot3D usando el dial SpotLight.

Performance

Se han agregado aún más mejoras de rendimiento a ZBrush. Revisamos los sistemas detrás de los pinceles para esculpir junto con muchas otras características populares. La velocidad ha aumentado en todos los sectores, incluido un tiempo de respuesta más rápido con modelos de polígono alto, una mayor velocidad de DynaMesh y mucho más. Además, una nueva opción Óptima para la gestión inteligente de subprocesos múltiples siempre mantendrá la cantidad correcta de subprocesos que ZBrush necesita con su sistema para obtener el mejor rendimiento.

ZModeler actualizado

Se han agregado nuevas funciones al ya poderoso sistema de cepillos ZModeler.

Extruir borde

Nunca ha sido más fácil construir un plano en lo que imagina o construir una pieza de geometría completamente nueva que encaje en una escultura existente. La nueva función Edge Extrude le brinda la capacidad de construir con un borde, múltiples bordes, bucles de borde completos y / o polyloops, con ajuste de borde interactivo. No solo puede extruir un borde para ajustarlo a la cara adyacente, sino que también puede habilitar Ajustar a superficie para permitir que los nuevos bordes se ajusten a una superficie subyacente.

Recuadro equidistante

Con Inserción equidistante puede insertar un solo polígono o región de polígonos y toda la topología recién creada será equidistante de la topología existente. El resultado es un nuevo conjunto perfecto de polígonos.

Una mirada más cercana

Haga clic en la imagen de abajo para ver los modelos subyacentes a la geometría.

Modificaciones de Nanomesh

Continuando con la expansión del ya poderoso sistema de creación de instancias de NanoMesh, ZBrush 2021 ahora le brinda la capacidad de editar la malla de instancias mientras está en su lugar dentro de la escena. Al combinar la pantalla dividida con NanoMesh, esto abre de par en par su capacidad para crear y ajustar sin agregar números difíciles de manejar.

Formatos iMage3D GIF y PNG

El formato iMage 3D proporciona una forma única de compartir tanto una imagen de su trabajo como el propio modelo 3D con otros, todo en un solo archivo GIF o PNG. Este archivo se puede publicar en cualquier sitio web donde aparecerá como una imagen 2D normal y, una vez abierto en ZBrush, el modelo completo con todas sus SubTools estará listo para editar.

Notas de lanzamiento

Ajuste variable del tamaño del cursor

Extensiones de archivo Collada (DAE) y Alembic (ABC) capacidades de importación / exportación

La opción ZModeler Set Camera Perpendicular se ha agregado a las opciones de Polygon

Adiciones de ZModeler a la pintura de polígonos blanca temporal.
(Mientras mantiene presionada la tecla ALT en el modo poligonal de ZModeler)

Extensiones de archivo Collada (DAE), Alembic (ABC) y capacidades de importación / exportación 3MF

Se ha agregado una mejora de rendimiento óptimo

Adición de movimiento de precisión Gizmo

Actualización de GoZ para 3DSMAX 2021

Varias adiciones de macro

Spotlight Snapshot 3D ahora procesará el color como Polygrouping

Adiciones de trazo:

– La función de fluctuación permite que un alfa rebote a lo largo de una trayectoria de trazo.
– La función de imperfección aplica un ruido superficial al trazo.

Contáctanos

Fill out my online form.